Inicio > 3 cuidados veterinarios excelentes para tu mascota

3 cuidados veterinarios excelentes para tu mascota

Nuestras mascotas merecen a  los mejores profesionales para que velen por su salud y bienestar, es por eso que en Punto Vet te dejamos 3 cuidados veterinarios súper importantes que siempre debes tener en cuenta.

3 cuidados veterinarios: tu compañero se merece lo mejor

En la actualidad es muy fácil encontramos con muchas personas que quieren tener una mascota, sin embargo, no conocen todos los cuidados básicos que deben tener con cada una de ellas para brindarles una vida llena de alegría, salud y bienestar.

Es por eso, que en el siguiente artículo te dejaremos 3 cuidados vetertinarios básicos que debes tener en todo momento.

1.Cuida la alimentación de tu peludito

Para procurar que nuestras mascotas tengan una vida larga y saludable, los hábitos de alimentación son la base que cuidará su salud y por esto, es importante que tenga una dieta de alta calidad, con buenos alimentos, siempre y cuando sea por la recomendación que nos haga el médico veterinario de nuestra confianza.

Esto es muy importante, porque muchos de los alimentos humanos, pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros animalitos, debemos evitar este tipo de complementos en su dieta perruna.

Así entonces y para que lo tengas muy presente, los cachorros por su alto consumo de energía necesitan más proteinas en su dieta esto permitirá que tenga una piel sana, que desarrolle dientes, huesos, músculos fuertes y que su pelaje se vea brillante y bien cuidado.

¿Qué tan importante es la hidratación?

El agua es nuestro líquido vital y para ellos aún más. Les ayuda a regular su metabolismo, y a mantener controlada su temperatura. También a regular el buen funcionamiento de sus órganos internos.

Para nuestras mascotas más adultas, cambia un poco la perspectiva y el cuidado en términos de sus necesidades corporales. Como no tienen tanto gasto de energía su consumo calórico se reduce y necesitan alimentos que contengan más vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Necesito cambiar el alimento de mi perro ¿qué debo hacer?

En ocasiones ya sea por recomendación de nuestro veterinario o porque encontramos una mejor marca para el alimento de nuestra mascota, queremos cambiar el tipo de cuido que le damos. Nuestra recomendación en este caso es que no hagas esa transición de forma inmediata.

Necesitas saber que su aparato digestivo es muy sensible, por eso si lo hacemos de manera gradual podrás reducir la aparición de problemas gastroinstestinales. Si buscas en google encontrarás que hay diferentes tipos de recomendaciones acerca de cómo hacer este tránsito. Sin embargo y entre las más recomendadas, es que la duracion de este proceso sea de aproximadamente una semana.

Este tiempo dependerá de igual manera de las reacciones de tu mascota  en este cambio alimenticio. Podrían ser algunos días más o menos de acuerdo a su tolerancia digestiva.

2. Visita a tu veterinario eventualmente  

Para seguir hablando de cuidado no podemos dejar a un lado nuestra mejor recomendación en términos de conocimiento y atención. Te hablamos de las visitas periódicas a tu doctor de confianza.

Con estas visitas al veterinario, podremos hacer un chequeo completo de la salud de nuestra mascota. Entre las cosas más importantes es que este control lo hagas por lo menos una vez al año. Claro está, en aquellos casos donde veas que su estado físico está en buenas condiciones.

¿Qué hacer en caso de que mi perro sea adulto?

Si ya se encuentra en su etapa adulta, el consejo es que lo hagas mínimo cada seis meses. A estas las llamamos consultas geriátricas.

Esta revisión médica servirá también para desparasitarlo. Incluso,  prevenir enfermedades de alto riesgo como artrosis o trastornos cardiacos y vacunarlo en los casos en que sea necesario.

Una última recomendación de cuidado veterinario

Además y no menos importante, nuestras mascotas necesitan de un cuidado dental y programas médicos, dependiendo de la edad que tengan. Por eso, es importante tener visitas periódicas con el veterinario para que te oriente en todo este proceso. Todas las acciones que nos ayuden a prevenir garantizarán a tu mascota una vida más saludable y feliz.

3. Limpieza y cuidados veterinarios para tu mascota

El tema de los cuidados veterinarios no se limita a lo relacionado con la alimentación únicamente. Hay un aspecto fundamental que a veces pareciera no estar tan claro, cada quien tiene sus propias prácticas y no se habla mucho de eso por que se ve como secundario. Sin embargo, el aseo e higiene de tu mascota también puede prolongar su vida, cuidarla y fortalecer su pelaje y piel.

Vamos a hablar de prácticas de higiene y recomendaciones de cuidados veterinarios respecto al aseo de tu mascota

El baño de tu perro

No hay una sola verdad respecto al gusto por el agua que desarrollan nuestras mascotas. Hay muchos factores que pueden influir en ello. Así que es prácticamente una ruleta en la que el azar decide si tienes buena suerte o no.

En caso de que tu mascota sea de los que no gusta mucho del agua puedes probar con premios y recompensas, crear un espacios agradable y tratar de presionarlo lo menos posible para que no entre en un estado de estrés. Esto evitará que en un próximo momento de baño, intente huir o se ponga tal vez agresivo.

  1. Champú para perros. Seguro habrás escuchado de muchos elementos humanos que podemos integrar al proceso de aseo de nuestras mascotas. Sin embargo nuestra recomendación es que tu veterinario sea quien recomiende el champíu que debes usar. Sobretodo por las alergias que alguno de ellos pueden desarrollar.
  2. Tiempo entre baños. Si tu perro tiene pelaje corto lo recomendable es que lo bañes cada tres o cuatro semanas. En caso de que su pelo sea abundante, con una vez al mes será más que suficiente.
  3. Temperatura del agua. Revisa que el agua no esté muy caliente, pero tampoco muy fría. Recuerda que la temperatura promedio de un perro está entre 38° y 39° centigrados.
  4. Secado. Si vives en un lugar con u nclima cálido, ellos mismos buscarán el sol para terminar de secarse. En principio el uso de una toalla estaría muy bien. Si por el contrario es un lugar frío, nuestra recomendación es que uses un secador de cabello con una temperatura ambiente para que lo ayudes a reestablecer su calor propio rápidamente.

¡Estos 3 cuidados veterinarios harán que tu mascota se mantenga sana, te lo agradecerán!

Tu mejor aliado para el cuidado de tu mascota

En Punto Vet somos profesionales en cada uno de los servicios que prestamos. Siempre estamos en pro de nuestros amigos peludos, para así tenerlos felices y con salud de hierro.

Si tienes alguna duda o quieres saber más cuidados veterinarios, comunicate con nosotros. Te atenderemos a través de nuestras líneas  311 291 9194 o al (4) 322 3781 .

Recibe una asesoría más especializada para el cuidado de tu mascota, escribiéndonos a nuestra línea de WHATSAPP. Allí atenderemos de inmediato cualquier duda que tengas.

¡Esperamos que estos 3 cuidados veterinarios y consejos para el bienestar a tu peludo te sirvan!