¿Sabes en qué momento debes llevar a tu peludo a una consulta veterinaria en Medellín? Aquí te contamos algunos consejos para que tengas en cuenta.
Gracias a la consulta veterinaria en Medellín podremos evaluar el estado en el que se encuentra la mascota para darle el tratamiento adecuado. Recuerda que no solo deben asistir a consulta cuando tu mascota tiene síntomas de encontrarse enfermo; también debes llevarlo para seguir con el esquema de vacunación o desparasitación.
Es importante acudir a una consulta veterinaria de manera periódica, independientemente del estado de salud de la mascota. De manera que si tu peludo está bien de salud, el veterinario pueda ratificar su condición y hacerte algunas recomendaciones que te puedan ayudar para que el bienestar de tu mascota se mantenga constante en el tiempo.
Y si por el contrario, tu mascota sufre de una enfermedad; es necesario que sus consultas sean más frecuentes para que el veterinario pueda llevar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones en la salud de tu peludo.
Dependiendo de la edad de tu peludo, y si no se presenta un imprevisto o enfermedad; puedes tener estos rangos de edad como referencia (dependiendo de la raza esto puede cambiar):
Primeros seis meses: las revisiones y las vacunas son fundamentales durante esta etapa, por esto te recomendamos que lleves tu mascota con frecuencia al veterinario; por lo menos hasta culminar con su esquema de vacunación o hasta que el veterinario lo indique.
Hasta los 6 o 7 años: para perros y gatos es recomendable que durante estos años acudan mínimamente 1 vez al año; con el fin de hacerles una revisión preventiva y detectar o prevenir posibles enfermedades a tiempo.
De los 7 años en adelante: durante esta etapa es más probable que tu mascota puede presentar enfermedades propias de su edad; por esto es que debes llevarlo a consulta veterinaria cada seis meses para que le practiquen los chequeos pertinentes.
Durante la consulta veterinaria realizamos una revisión de los ojos y orejas, del corazón y pulmones, de órganos abdominales, de la piel y pelaje, y un chequeo dental. En Punto Vet, clínica veterinaria en Medellín, contamos con instalaciones dotadas con equipos de alta tecnología y calidad. Y un equipo de trabajo profesional con alta experiencia; para darle un servicio oportuno y con altos estándares de seguridad a los perros y gatos que acuden a nuestra centro veterinario.
Tips para el cuidado de tu perro
Sabemos que un peludo pasa de ser una mascota a un miembro más de la familia y por esto, en tus manos está velar por su salud. Sigue estos consejos para prevenir posibles enfermedades:
– Dale una dieta equilibrada y siempre mantenlo con agua fresa.
– Sácalo de paseo para que pueda ejercitarse al tiempo que se divierte.
– El cepillado del pelaje ayuda a remover el pelo muerto, la suciedad y los parásitos.
– Entrénalo para que pueda socializar con otros perros, personas y niños.
– Bríndale un espacio cómodo y limpio para su descanso.
– Cepilla sus dientes de manera frecuente. Y en caso de que no se deje, en el mercado podemos encontrar snacks que tienen la función limpiadora para contrarrestar el sarro.
– Prémialo con snacks cada vez que se porte bien o aprenda algo nuevo.
– Los perros son inteligentes por naturaleza; ayúdale a entrenar su cerebro, enseñándole nuevos trucos.
– Comparte tiempo con él, más allá del paseo.
– Evita dejarlo amarrado o encerrado en lugares como balcones, patios, terrazas u otros. En estos sitios tu peludo puede estar expuesto a temperaturas ambientales extremas que le produzcan alguna enfermedad.
– No le pegues. Aunque se porten mal; agredirlos físicamente no es la solución.
– Aprende a conocerlo y de esta manera sabrás las necesidades específicas de tu mascota.
6 razones por las que debes llevar a tu perro al veterinario
¿No sabes cuándo es el momento adecuado para llevar a tu perro al veterinario? Aquí te contamos 5 razones por las cuales debes llevar a tu mascota a una consulta veterinaria en Medellín inmediatamente.
1. Si tu perro ha sufrido algún trauma o lesión, puede ser que un vehículo lo haya chocado, se haya caído o haya tenido una pelea con otro perro.
Debes tener en cuenta que no siempre los traumas son visibles, a veces presentan hemorragias o perforaciones internas que no se ven inmediatamente, por eso, después de tener el trauma, así no veas ninguna consecuencia visible es importante llevarlo a que el veterinario haga la valoración y determine si lo que le sucedió es grave, debe ser tratado en la clínica, necesite de alguna imagen diagnóstica o puede continuar en casa.
2.Tu perro puede llegar a presentar problemas neurológicos que se manifiestan con pérdida del ánimo, puede ponerse más lento, reaccionar tarde y débil. Lo normal es que tu perro sea enérgico, responda rápidamente y esté alerta; si esto no pasa, tal vez sea necesario llevar a tu mascota a una consulta veterinaria en Medellín.
3.Si presenta dificultad respiratoria, presenta asfixia, dificultad para respirar, respiración débil, es fundamental que lo lleves al veterinario. Esto puede ser causado porque hay un objeto obstruyendo las vías respiratorias, por problemas pulmonares o cardíacos o por reacción alérgica a algún alimento o medicamento.
En el caso de que presente algo en la garganta; recomendamos no tratar de retirarlo porque puedes hundirlo más y causar el cierre total de la entrada de oxígeno.
4.En caso de presentarse vómito o diarrea, es importante tener en cuenta que esto puede pasar normalmente por algo que pudo ingerir, pero si vomita más de una vez en menos de 24 horas o si hay sangre en el vómito o en sus desechos sólidos lo mejor será llevarlo a una consulta.
5.Tienes algún tipo de veneno en tu casa o sustancia tóxica y tienes la sospecha de que tu perro puede ingerir algo de eso es importante que mínimamente llames al veterinario para que te indique qué hacer en esta situación. En caso de que te recomiende inducir al vómito, te recomendamos tener a la mano peróxido de hidrógeno.
6.Si durante el paseo con tu mascota empiezas a ver que esta actúa diferente; como si estuviera perdida o empieza a convulsionar, podría ser por un posible envenenamiento. Y para ello debes recurrir de manera inmediata al veterinario; para que allí puedan tratar de contrarrestar el efecto del veneno y poder salvar la vida de tu peludo.
¿Cómo funcionan nuestras consultas?
Debido a que tenemos un alto flujo de pacientes en la clínica, es importante que agendes la consulta veterinaria en Medellín con anticipación para que podamos brindarte la mejor atención a ti y a tu mascota.
El agendamiento de la consulta veterinaria, aplica si es para revisión o chequeo preventivo. Pero si el motivo de consulta es por una urgencia; puedes asistir a la clínica sin cita previa.
Consulta veterinaria Medellín
Cuando se presente una emergencia, nuestro personal realizará un primer diagnóstico para determinar qué sucede con tu mascota y cuánto tiempo deben estar en urgencias.
Nuestros médicos están capacitados para atender diferentes tipos de patologías; sin embargo, hay casos en los que requiere de un servicio especializado.
Consulta aquí cuáles son nuestros servicios especializados.
Si quieres conocer más consejos y servicios que tenemos para ofrecerte, ingresa a nuestro sitio web.