Los rayos x permiten a los médicos veterinarios tener diagnósticos acertados sobre dolencias o enfermedades de tu mascota.
Las imágenes diagnósticas o rayos x son una herramienta que permite a los médicos veterinarios acercarse a un diagnóstico más acertado y abordar una lesión o enfermedad de una mejor manera.
La tecnología de los rayos x se han adaptado a las necesidades específicas de la atención de animales y mascotas. Es así como se ha visto que esta herramienta ha incrementado su uso y es un método de diagnóstico que sin duda ayuda a la salud de tu peludo.
El procedimiento de los rayos es un procedimiento no invasivo para las mascotas y no requiere ninguna preparación. Para obtener una radiografía se utiliza un aparato de rayos x especialmente diseñado para animales. Este aparato emite rayos x, de aquí el nombre del procedimiento. Estos rayos x quedan reflejados en una imagen bidimensional conocida como radiografía o imagen diagnóstica.
¿Cuándo es necesario tomar rayos x a tu mascota?
Pueden ordenarse por varias razones:
- Para diagnosticar una lesión por fractura.
- Previo a una cirugía.
- Cuando se presume que la mascota se comió algo indebido.
- Cuando se tiene sospecha de una enfermedad y se requiere una mejor aproximación.
- Por otros motivos que el médico veterinario considere necesario.
Imágenes y ayudas diagnósticas en Punto Vet
En Punto Vet tu mascota tendrá a su disposición médicos veterinarios expertos con equipos de alta tecnología para ayudarle a tu peludo y encontrar su diagnóstico de la form más rápida
Punto Vet tu clínica y tienda de mascotas en Medellín
Punto Vet es la clínica veterinaria que ofrece diferentes servicios para tu mascota:
- Urgencias veterinarias.
- Consultas veterinarias
- Hospitalización veterinaria
- Estética canina
- Odontología canina
Conoce más de nuestros servicios en nuestro sitio web. Comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención 311 291 9194 o al (4) 322 3781 y separa una cita de peluquería para tu mascota.