En Punto Vet nos encargamos de evaluar la estructura interna de tu peludo a través de ecografías veterinarias que nos permiten ofrecer un diagnóstico veraz y eficaz gracias a nuestros equipos de última tecnología.
Diagnóstico de vital importancia
Las ecografías veterinarias se han convertido a lo largo de los años en una técnica diagnóstica de vital importancia para la salud de nuestros peludos, siendo una especialidad en el sector clasificada dentro del diagnóstico por imagen, cuyo fin es la evaluación de los tejidos blandos. Estas nos permiten evaluar la estructura interna de los órganos abdominales, torácicos, musculoesqueléticos y oculares, una técnica que obtiene relevancia si deseas que tu peludo tenga una excelente calidad de vida.
En esta prueba utilizamos ondas sonoras de alta frecuencia, en concreto, frecuencias superiores a la audible, de tal manera que capacita al monitor de reproducir la zona corporal que está siendo explorada por nuestros profesionales en Punto Vet. Así mismo, las imágenes ecográficas que se captan por medio del ecógrafo corresponden al aspecto macroscópico de cortes anatómicos concretos, por lo que la suma de los cortes orienta sobre el tamaño, la estructura y la forma del órgano a explorar en nuestro peludo.
Ventajas de las ecografías veterinarias
Esta técnica por imagen tiene vital importancia debido a las increíbles ventajas que tiene frente a otras pruebas diagnósticas, tales como la radiografía o el TAC, las cuales hacen que cada vez se esté implantando con más frecuencia en los protocolos diagnósticos, ya que las ecografías veterinarias tienden a ser pruebas sencillas y no invasivas, lo que hace que, en la mayoría de los casos, no sea necesaria la sedación de tu peludo para su realización.
Por otra parte, estas ecografías son capaces de proporcionar a nuestros veterinarios imágenes en movimiento de las estructuras que se estudian, pudiendo diferenciar distintos tipos de tejidos. A su vez, está técnica puede combinarse con otras prácticas incluidas en diferentes pruebas diagnósticas, como el uso de contraste o punciones ecoguiadas, para una mayor precisión en la determinación de las alteraciones presentes tu peludo.
Y, por último, a diferencia de otras técnicas diagnósticas, la ecografía no emite radiaciones ionizantes que puedan producir efectos biológicos adversos que puedan poner en peligro la vida de nuestros peludos. Razón por la cual, está ecografía se convierte en una técnica de vital importancia que trae consigo increíbles beneficios para la salud de tu peludo. Además, de cara a los dueños que acuden a nuestra clínica veterinaria, las ecografías veterinarias son una técnica económica y segura, tanto para los peludos como para los operarios que la realizan.
Punto Vet: el lugar ideal para ecografías veterinarias
En Punto Vet estamos comprometidos con el bienestar de tu peludo, por ello contamos con un equipo de profesionales y auxiliares que te garantizarán la mejor atención.
Estamos ubicados en la calle 50 # 78 A 89 en el sector Estadio en la ciudad de Medellín.