Inicio > Todo sobre las imágenes diagnóstico veterinario

Todo sobre las imágenes diagnóstico veterinario

Para obtener una valoración más acertada sobre nuestros pacientes es indispensable realizar imágenes diagnóstico veterinario. Esta es la principal fuente de información para determinar cuál es el tratamiento a seguir.

¿Qué son las imágenes diagnóstico veterinario? 

Este procedimiento consiste en la obtención de imágenes con la ayuda de las nuevas tecnologías, a través de técnicas no invasivas ni dolorosas.

Los veterinarios se ayudan de las tecnologías para poder observar el interior del cuerpo de sus pacientes buscando evidencias de un cuadro clínico, con el fin de analizar sus estructura y funcionamiento y establecer si hay alguna anomalía que deba ser tratada.

imagenes-diagnostico-veterianario

Para esto, existen diferentes métodos en Punto Vet contamos con especialistas en el área de imagenología, que desarrollan las diferentes técnicas que tenemos a disposición para ti.

Ecografía de urgencia y radiología digital simple o contrastada.

¿Por qué le deben realizar estas imágenes a mi mascota?

Este procedimiento se hace cuando se quiere obtener un mejor diagnóstico de los síntomas que presenta tu mascota, también para saber si el tratamiento ha evolucionado correctamente. 

Las imágenes diagnóstico veterinario no son invasivas ni dolorosas, no tendrás que preocuparte por tu mascota, sin embargo, algunas requerirán de anestesia dependiendo del procedimiento y el tipo de animal que sea tu mascota.

¿Qué tipos de imágenes diagnóstico veterinario ofrece Punto Vet?

En Puto Vet ofrecemos dos técnicas de obtención de imágenes diagnósticas para evaluar a tu mascota:

imagenes-diagnostico-veterianrio

Radiología

Este procedimiento consiste en tomar una imagen bidimensional de cualquier parte del cuerpo del animal. Es una de las técnicas más comunes debido a su accesibilidad, rapidez y utilidad imagenológica.

Para esto se realiza una impresión dada por la exposición a Rayos X dirigida por el veterinario, estos rayos atraviesan los tejidos y generan una imagen de los órganos del paciente. Cada tejido tiene unas propiedades específicas que permiten el paso o no de los Rayos X, en la impresión se ven revelados con menor o mayor opacidad, es decir, más blancos o más oscuros.

La radiología puede ser útil en casos de urgencia, para determinar si hay alguna fisura, fractura o problema a nivel óseo, también es útil para detectar obstrucciones intestinales, neumonías o cálculos renales o cualquier otro problema. 

Debido a que esta técnica produce radiaciones ionizantes, se recomienda ser evitada para mascotas que se encuentren en gestación, pero las que sí son aptas para este procedimiento es importante tener en cuenta la radio protección.

Ecografía 

Esta es de las técnicas más utilizadas debido a que no es invasiva, no genera dolor ni ningún tipo de radiación. 

La ecografía veterinaria ayuda a aumentar el panorama médic, para dar un mejor diagnóstico de la enfermedad o dificultad que presente tu mascota. 

La imágen se obtiene a través de un ultrasonido que revela imágenes en alta resolución que permite evaluar el área torácica, la estructura interna de los órganos abdominales, musculoesqueléticos y oculares. 

¿Qué pasa si mi mascota es muy nerviosa o inquieta?

Estas pruebas no son dolorosas, ni invasivas, por lo tanto resultan demasiado útiles para establecer un buen diagnóstico, por eso si a tu mascota le cuesta quedarse quieta ya sea porque es muy activa o muy nerviosa, se recomienda sedar para que el paciente esté totalmente quieto durante el procedimiento es resultados puedan ser concluyentes.

¿Cómo pido mi cita?

Para solicitar tu cita en Punto Vet, puedes rellenar el siguiente formulario en nuestra página web o puedes comunicarte directamente a nuestro número de WhatsApp en donde uno de nuestros expertos te atenderá.