Inicio > ¿Dónde encuentro urgencias veterinarias en Medellín?

¿Dónde encuentro urgencias veterinarias en Medellín?

Si necesitas urgencias veterinarias en Medellín, no dudes en contar con Punto Vet para cuidar siempre de la mejor manera a tu mascota.

Urgencias veterinarias en Medellín: los mejores servicios para tu mascota

Contar con la ayuda adecuada para esos momentos en que nuestros peluditos están mal de salud, es sumamente importante, pues en la mayoría de los casos no sabemos qué es lo que les está causando el malestar, a esto le sumamos que no pueden comunicarse con palabras con nosotros para decirnos exactamente qué tienen.

Es por esto, que en Punto Vet encontrarás a las personas que necesitas para estos momentos, contamos con un personal altamente calificado, que siente el mismo amor y trata con el mismo cuidado que sus amos a cada peludo que llega a nuestra clínica.

Además, tenemos la posibilidad de realizar cirugías en caso de urgencia, gracias a que tenemos un quirófano dotado con los equipos necesarios para brindar una atención integral.

¿Cómo es nuestro servicio de urgencias veterinarias en Medellín?

Cuando tú llegas con tu peludito a nuestra veterinaria por una urgencia, utilizamos el triage para dictaminar el tiempo prudente de espera según el estado en el que se encuentren y el riesgo de la vida del paciente. Este (Sistema de clasificación de los pacientes en el servicio de urgencias) funciona de la siguiente manera:

• No urgente: solo requieren el médico veterinario para el diagnóstico y tratamiento de su condición de salud, la cual pudo haber sido tratada en una consulta veterinaria ambulatoria. El tiempo de espera de este tipo de paciente es menos de 5 horas.
  • Urgencia menor: pacientes con situaciones de salud poco urgente pero que si no se les da un tratamiento oportuno se pueden desencadenar en serias y complejas. Requieren de un tiempo de atención no mayor a 2 horas.
  • Urgencia: condiciones de salud con riesgo potencial, las cuales requieren múltiples exploraciones. El tiempo de espera es de 60 minutos máximo.
  • Emergencia: situaciones con riesgo vital en las que el paciente puede tener un rápido deterioro, requiere de una atención veterinaria en menos de 15 minutos.
  • Resucitación: mascotas que requieren RCP con riesgo vital inmediato. La condición crítica del paciente representa un riesgo de muerte y debe ser atendido inmediatamente.

¿Cómo saber cuándo debo llevar a mi mascota a urgencias ?

• Tu mascota está muy inquieta
  • Respira de forma inconsistente
  • Presenta tos repetitiva y muy fuerte
  • Heridas lacerantes o sangrantes
  • Si ha vomitado más de 3-4 veces en una hora
  • Tiene diarrea muy líquida o con sangre
  • Estómago muy inflamado
  • Si se cayó y no responde o se encuentra temblando

¡No dudes en contactarnos!

Si quieres mayor información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros o ingresa a nuestro sitio web www.puntovet.com.co para conocer todo sobre nuestro servicio de urgencias veterinarias en Medellín.

¡Te esperamos!